En Positivo Tv



NACIONALES

Gran cantidad de personas copan la Expo Feria Mi Vivienda 2023

Desde tempranas horas de este sábado 15 de abril, los interesados en acceder a su primera vivienda formaban filas para ingresar a la Expo Feria Mi Vivienda 2023. El evento se desarrolla en el Polideportivo Gimnasia, de la Secretaría Nacional de Deportes, con acceso libre y gratuito.

Más de 2.000 personas ingresaron a la Expo feria, durante la primera jornada, por lo que el horario tuvo que ampliarse hasta las 22 horas. La Expo Feria Mi Vivienda 2023, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) es una gran oportunidad para cumplir el sueño de tener una casa propia, ya que en un solo lugar se cuenta con una gama de ofertas de las desarrolladoras inmobiliarias y los créditos más accesibles que ofrecen los diferentes bancos y cooperativas, con cuotas similares al precio de un alquiler.

Este evento busca facilitar el acceso a una vivienda a personas con ingresos medios que vayan desde G. 3.825.461 hasta G. 17.852.149 y que aún no tengan una vivienda propia. El stand del MUVH es muy concurrido, debido a que pone a disposición un aporte económico, es decir, un subsidio que va del 5% al 20% del valor total del inmueble, y además ayuda a los interesados con el análisis y las documentaciones para facilitar el acceso al crédito.

Los bancos y financieras ofrecen créditos con tasas y plazos accesibles, con cuotas similares a la de un alquiler. La intención es que las personas, en vez de pagar por un alquiler, lo hagan ya por su casa propia. En tanto que las empresas desarrolladoras ofrecen atractivas alternativas, como casas, departamentos monoambientes, de dos y tres dormitorios, en diversas zonas del país.

La Expo Feria se divide en 3 modalidades:
Stand del MUVH: Pueden acercarse a conocer el programa Mi Vivienda, los subsidios disponibles en base a los ingresos y la tipología de compra o construcción que ofrece el programa.

Stand de Entidades Financieras: Bancos Itaú, Atlas, Bancop, Regional, Visión y el Banco Nacional de Fomento, Cooperativa Universitaria, y Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Stand de Desarrolladoras o Constructoras: Hupi, Lares, Capitalis, Altamira, Tuyo/Corar, Oga Ciudad Jardín, Marlin Desarrollos, Codas Vuyk, Disa Emprendimientos, Casa+, Mi Casa con Plaza, Propio, La Paraguaya Inmobiliaria, IDESA, Arquitectónica S.R.L., Mi Tierra S.A., EGDELSOL, V.G. Desarrollos Inmobiliarios, JB Inmobiliaria, Remax Terramax, Bancop, Irún Propiedades, Floresta, ET S.A., AM Desarrolladora, Brusquetti Propiedades, Building Innovations, Remax Contigo, Grupo Hispar, Cardozo Andino Constructora.

Las personas que se acerquen a la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 podrán hacerlo con los documentos mínimos solicitados que se encuentran en este enlace: https://www.muvh.gov.py/mivivienda y el MUVH les facilitará los formularios a ser llenados para la postulación.
 

Leave a comment