En Positivo Tv



SOCIEDAD

Paz Global rinde homenaje a mujeres que viven por el bien de los demás

Días pasados la Fundación Paz Global organizó un encuentro social donde rindieron homenaje a varias mujeres por el Día Internacional de la Mujer. La ocasión sirvió para que las presentes puedan reflexionar sobre los avances logrados y actuales desafíos, plantear propuestas de cambio y celebrar la valentía de las mujeres que juegan un papel clave en la historia de sus países.

La bienvenida estuvo a cargo de María Ester Jiménez, Presidenta Nacional del Área Mujer y luego Sonia Brucke, Directora Técnica de la Comisión Asesora Permanente, expuso sobre La Mujer Paraguaya en el ámbito internacional. 

La Fundación Paz Global Paraguay, fue creada en el 2010 como entidad sin fines de lucro. Tiene como propósito ayudar a iniciativas nacionales e internacionales que apunten a la promoción e instauración de la paz en la mente y el corazón de las personas, para así contribuir al desarrollo del Paraguay, propiciando una sociedad en la que sus miembros asuman el compromiso de apostar por la una cultura de paz.

En cuanto a los objetivos de la fundación, buscan generar espacios de capacitación para la formación en valores a través del Área de Educación, Mujer, Social y Voluntariado. También, promover la revalorización de la familia, el fortalecimiento del matrimonio, la diversidad intercultural, interreligioso, liderazgo juvenil y el servicio comunitario.

Mientras que el Área Mujer, promueve el fortalecimiento del rol de la mujer como generadora clave en la formación de la familia, como también el desarrollo social, político y económico de la nación. Ofrecen encuentros educativos, desarrollo personal, profesional, de familia y espiritualidad. Orienta sus programas y proyectos hacia la construcción de la paz, mediante el fortalecimiento de la familia centrada en Dios, la formación de las personas basadas en valores y el servicio comunitario. Desde hace varios años también otorgan el Premio anual de reconocimiento “Vivir por el bien de los demás”, que sirve para animar e impulsar a las mujeres, a utilizar sus capacidades, habilidades e ingenios, como ejemplos para ser imitados. 

Más información sobre esta fundación pueden llamar al (021) 214532 o sus redes sociales en Facebook Fundación Paz Global y twitter @funpazglobalpy. 
 

Leave a comment