En Positivo Tv



ECONOMÍA

Culmina Innovar 2023 con objetivos ampliamente superados

El broche final de Innovar 2023 está sellado por resultados muy auspiciosos en torno a cantidad de participantes y posibilidad de concreción real de negocios entre expositores y productores interesados en lo último en tecnología para su establecimiento rural. Con esto, se plasmó en la realidad el lema “Movemos el campo”, a criterio de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organizadora de la feria, que en su quinta edición volvió a mostrar lo mejor del agro, a la espera de la siguiente, que será del 19 al 22 de marzo de 2024.

“Para la UEA, esta es una edición bisagra de Innovar, porque nos enseñó mucho en materia de organización y por haber recibido a casi 25.000 visitantes, lo que constituye un trabajo desafiante y un reto para ir mejorando muchísimo cada año”, destacó Carlos Gómez, gerente general de la exposición.

Al tiempo de mencionar que muchos participantes extranjeros ponderaron a la feria, dijo que hay meses de preparación para lograr en el evento una sinergia entre el expositor -que monta su stand y exhibe su producto y servicios- y el productor que llegó para cerrar negocios.

El anhelo de la UEA es mostrar un Paraguay positivo, en un año de zafra significativo y en un entorno electoral tan importante para el país. Gómez sostuvo que se camina aún hacia un formato de feria internacional, con cifras atrayentes, como la participación de 253 expositores y 640 marcas.

A lo anterior se suma el replanteamiento de espacios, puesto que la organización recibió a unas 20 firmas nacionales e internacionales que solicitaron lugar para ser también partícipes de Innovar 2024.

La organización piensa además -según el gerente general- en la creación de un pabellón empresarial, ya que hay cámaras de comercio, consulados y sectores industriales que anhelan el acompañamiento en la próxima edición.

Beneficio económico para Yguazú
El gran impacto socioeconómico que deja la feria en la comunidad de Colonia Yguazú es muy significativo, puesto que -tal como lo había expresado el intendente municipal de la localidad, Mauro Kawano- los hoteles, supermercados, estaciones de servicio y otros rubros recibieron el beneficio que impacta en el entorno económico de la ciudad.
 

Leave a comment