Dentro de la fuerza de trabajo femenino en el área rural, unas 476.000 son mujeres ocupadas, y de esas, casi 200.000 trabajan en actividades agropecuarias. Estas cifras sirvieron esta mañana de catalizadoras para historias contadas por extraordinarios referentes del sector, quienes compartieron sus experiencias en Innovar 2023.
Resiliencia, superación y propósitos cumplidos, a pesar de las adversidades, caracterizaron a todas las ponencias inspiradoras, para evidenciar que ellas cada vez más van ganando espacios en el ámbito rural.
El espacio Innovar Mujer tuvo este año presentaciones que mostraron la fuerza femenina en los ámbitos de decisión y su cotidianidad para aportar al agronegocio. Destacadas exponentes de la cadena productiva brindaron su acervo de experiencias inspiradoras, que rubricaron el esfuerzo para alcanzar metas y animaron a otras congéneres presentes a no bajar las ansias de superación.
Renata Thaumaturgo, consultora empresarial y productora rural, destacó las cifras actuales en cuanto a la población, destacando que las mujeres viven siete años más que los hombres y que el grado de especialización de ellas es, en promedio, cinco años más que aquéllos. Sin embargo, en América Latina solo el 7,3% de los puestos en consejos directivos de las 100 mayores empresas son ocupados por mujeres, según apuntó.
Leave a comment