En Positivo Tv



EDUCACIÓN

”Educar para Elegir” llega a espacios públicos

Los lugares donde serán desarrolladas las actividades son; el Shopping Mariscal de Asunción, hasta el 23 de marzo; el Shopping Mariano de la ciudad de Mariano Roque Alonso, del 24 al 30 de marzo; el Shopping Pinedo de la ciudad de San Lorenzo, del 31 de marzo al 4 de abril y la Estación Los Jardines de Luque, del 11 al 17 de abril.

Al respecto, Emma y Jazmín de 10 y 6 años respectivamente, estuvieron en el Shopping Mariscal, conociendo más acerca de la iniciativa y practicando con la Máquina de Votación, sosteniendo que su uso es fácil una vez les enseñaron a cómo utilizarlo, exhortando a adultos a acercarse a los lugares donde hay divulgadores de la Justicia Electoral para practicar antes de las elecciones del 30 de abril.

Por otra parte, Alma Centurión y Violeta Gómez, mayores de edad, invitaron a los padres a acudir a los puntos de divulgación del Voto Electrónico y a usar el Simulador Oficial, para ir con conocimientos en los locales de votación y así agilizar el proceso de sufragio. Gómez añadió que ya conocía el programa "Educar para Elegir" desplegado durante las Elecciones Generales del 2018.

Con esta campaña, el Tribunal Superior de Justicia Electoral dispondrá espacios para la difusión y propaganda del proyecto, que tiene como objetivo llegar a más niñas, niños y adolescentes, con el objeto de educar sobre el derecho al voto y el civismo.
 

Leave a comment