En Positivo Tv



NACIONALES

Exitosa participación de Paraguay en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín

Paraguay marcó presencia en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín ITB 2023 que se celebró entre el 7 al 9 de marzo en el recinto ferial La Messe Berlín. Este evento considerado como el mayor y principal punto de encuentro de la industria turística mundial, se llevó a cabo de manera presencial luego de la pandemia. Apuntó principalmente a los segmentos de mercado como los viajes de negocios, las tecnologías de viajes, el turismo cultural, entre otros.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien tuvo a su cargo la presentación del “Destino Paraguay” ante los medios de prensa de Alemania, operadores, agencias, sector hotelero y organizaciones turísticas participantes. Además, cumplió una intensa agenda y mantuvo una serie de reuniones con sus pares de países participantes.

Asimismo, la ministra Montiel mantuvo importantes reuniones con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OM), Zurab Pololikashvili; los ministros de Uruguay, Tabaré Viera; de Jamaica, Edmund Bartlett; y de Italia, Daniela Garnero Santanchè; prensa internacional y agentes de viajes especializados e interesados en promover Paraguay.

La participación del Paraguay puso foco en el concepto de sostenibilidad en el turismo, basado fundamentalmente en tres pilares: personas, planeta y prosperidad. Se resaltó la protección de los recursos naturales con actividades de bajo impacto ambiental y propuestas turísticas no invasivas. 

Todo esto tuvo lugar en un stand de 48 metros cuadrados ubicado en el Pabellón de América Latina, donde también los visitantes pudieron degustar las delicias gastronómicas, y disfrutar del folclore nacional, la música, la danza y la artesanía paraguaya. 

Asimismo, contó con un área destinada a las ruedas de negocios e innovaciones tecnológicas en un área interactiva donde se mostró la riqueza natural del Paraguay y todas las opciones de turismo de naturaleza muy comprometido con el desarrollo sostenible, en las áreas protegidas de nuestro territorio.
 

Leave a comment