En Positivo Tv



SOCIEDAD

Inauguran Centro de Acopio de Reciclaje Inclusivo en Luque

Días pasados fue inaugurado el centro de acopio de reciclaje inclusivo “La Esperanza” que involucra a unos 25 recicladores de la ciudad de Luque. El centro tiene como propósito fortalecer la cadena de valor de reciclaje mediante la inclusión económica, social y ambiental a través de la formación de la primera asociación de reciclaje inclusivo del Paraguay.

Todo esto inicia hace 2 años cuando Soluciones Ecológicas identifica la existencia del centro de acopio donado en el 2015 por una cooperación de la Unión Europea para la Municipalidad de Luque, pero no estaba en funcionamiento. Esta iniciativa también tiene como objetivo sentar las bases para la primera Cooperativa de Reciclaje del país, así como dignificar la labor de recicladores de base para trabajar de forma colaborativa con el municipio.

Esto va a beneficiar a grandes generadores de la ciudad de Luque y alrededores quienes proveerán los residuos reciclables generados en sus locales a los recicladores de la Asociación. 

También se ubicarán estratégicamente 10 EcoPuntos® en la ciudad de Luque para ofrecer a la comunidad el servicio de recolección de residuos reciclables con el apoyo de los recicladores de base de la ciudad.

El centro de acopio cuenta con todo lo necesario para el acopio de los materiales reciclables como dos prensas para enfardar cartones y plásticos, mesa clasificadora de residuos, montacargas manual, carretillas y casilleros. Además, de un amplio espacio en donde los recicladores podrán dejar sus residuos reciclables y evitando la acumulación de dichos residuos en sus hogares, patios y veredas.
 

Leave a comment