En Positivo Tv



ARTE Y CULTURA

Pintan mural en homenaje al Jaguareté

Un ambiente de arte, diversión y aprendizaje se vivió en el Parque Ñu Guasu durante la jornada realizada en el marco de la campaña “Paraguay Más Jaguareté”, que busca resaltar la importancia de proteger la especie y su hábitat, además de asegurar su permanencia en los ecosistemas en los que está presente.

El mayor felino de América está en grave peligro de extinción. En sólo 30 años la deforestación ha reducido su hogar a pequeños bosques aislados; muchos de estos han perdido las condiciones necesarias para mantener una población viable de la especie. 

Con el fin de brindar un homenaje al rey de nuestros bosques, cuatro muralistas nacionales: Gutti Barrios, Rolo Ocampos, Priz Praz Pruz, Tanu Barceló se unieron y crearon una obra que representa los diferentes momentos que vive el jaguareté: desde su situación actual, en el cual están bajo muchas amenazas; hasta el objetivo final del proyecto: su hábitat recuperado y viviendo en armonía rodeados de toda la biodiversidad.

Juegos didácticos, globo loco y dinámicas sobre el medioambiente son algunas de las actividades que se desarrollaron en el Parque Ñu Guasu el sábado 11 de marzo de 16:00 a 18:00 h. Estuvieron presentes también miembros de la Comunidad Kuetuvy, protectores del último remanente boscoso donde habita la especie, quienes comentaron sobre su experiencia y ofrecieron miel de abeja de sus bosques. 

Para seguir protegiendo a los Jaguaretés que vive en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú y la Reserva Natural Privada Morombí nace la campaña “Paraguay Más Jaguareté”, impulsada por WWF-Paraguay con el apoyo de A Todo Pulmón, que tiene como objetivo volver a reconectar su hábitat y seguir luchando por conservar a la especie ya nos solo en el Bosque Atlántico, sino a nivel nacional.
 

Leave a comment