En Positivo Tv



EMPRESARIALES

Entregan SELLO “Empresa in” a empresas comprometidas con la inclusión y accesibilidad

Anoche se realizó la segunda edición de la entrega del sello “Empresa in”, un reconocimiento que se otorga a las empresas. entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil que poseen buenas prácticas en políticas de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad. 

En total 19 empresas se postularon y obtuvieron los diferentes sellos, sin embargo, por primera vez, las empresas Inmobiliaria del Este y Visión Banco, se hacen acreedoras de la máxima distinción, el Sello a la “Excelencia Inclusiva”, otorgado únicamente a quienes completan todo el proceso de inclusión y accesibilidad con sus diferentes públicos de interés.

Además, 13 empresas fueron galardonadas con el sello “Amiga de la Inclusión” por asumir el compromiso e iniciar el proceso transformacional hacia la inclusión; 3 recibieron el sello en la categoría de “Recursos Humanos”, 3 en “Accesibilidad”, 2 en “Comunidad”, 2 en “Comunicación” y 2 en “Cadena de valor”, totalizando 30 sellos entregados.

Entre los beneficios de ser una “Empresa in” están contar con una certificación en gestión inclusiva y accesibilidad que genera un impacto positivo integral en la productividad, imagen y reputación corporativa. Impulsa además a las empresas en su desarrollo, al comprometerlas a considerar sus estándares actuales de calidad. Por último, pero no menos importante, los sellos también les ayudan a obtener una mejor calificación en su cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y su gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

El sello es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red SUMMA, Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión. Cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Leave a comment