En Positivo Tv



SOCIEDAD

Reconocerán a empresas por sus prácticas inclusivas para Personas con Discapacidad

El 7 de marzo a las 19:00 Hs. en el salón de eventos del edificio Eminent se realizará la segunda edición de la entrega de los Sellos “Empresa in”, un reconocimiento que se otorga a empresas por el desarrollo de buenas prácticas sobre inclusión y accesibilidad para Personas con Discapacidad en diferentes aspectos de su gestión empresarial. Esta es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red SUMMA, Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión.

El Sello “Empresa in”, a través de una herramienta on line de gestión, permite que empresas privadas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, se autoevalúen, implementen mejoras en su gestión y luego se certifiquen según el cumplimiento de criterios de inclusión y accesibilidad en diferentes categorías de gestión. Este proceso, implica una certificación progresiva que contempla un Sello Compromiso denominado “Amiga de la Inclusión”, de 5 Sellos de categoría: Gestión de Recursos Humanos, Cadena de Valor, Comunidad, Accesibilidad Física y Accesibilidad Comunicacional, para finalmente, completando los requisitos de cada categoría se pueda llegar al Sello de Excelencia Inclusiva. 

En esta edición se entregarán 30 Sellos a 19 empresas: 13 Sellos de compromiso, 15 Sellos de categoría, y por primera vez 2 empresas – IDESA y Visión Banco – recibirán el máximo galardón: Sello “Excelencia Inclusiva” por haber cumplido con los estándares exigidos en todas las categorías. 

Contar con una certificación en gestión inclusiva y accesibilidad genera un impacto positivo integral en la productividad, imagen y reputación corporativa. Impulsa además a las empresas en su desarrollo, al comprometerlas a considerar sus estándares actuales de calidad. Por último, pero no menos importante, los sellos también les ayudan a obtener una mejor calificación en su cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y en su gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

Leave a comment