En Positivo Tv



TECNOLOGÍA

Innovar Digital mostrará soluciones inteligentes en tecnología para el campo

Las aplicaciones digitales y posibilidades de manejar la parcela desde el celular u otro dispositivo están revolucionando el ámbito agropecuario. Sistemas de gestión de ayuda al productor para centralizar sus datos y llegar al final de la zafra sabiendo cuál es el margen por hectárea serán expuestos en la carpa de Innovar Digital, del 21 al 24 de marzo próximo. 

La carpa de Innovar Digital tendrá 800 m2 y ofrecerá un ambiente especial, donde se podrá actualizar conocimientos mediante conferencias, aplicaciones y startups, herramientas tecnológicas que ya se están utilizando en el campo. A su vez contará con un área a campo abierto para demostraciones de uso de drones, sistema de control de cosecha precisa, generación y transmisión de datos de tractores, sistemas de automatización de funciones Agtech, que es una tecnología digital aplicada a la agricultura.

La tecnología innovadora que permite llevar el control de los costos y las actividades agrícolas desde una App en el móvil será presentada por Okára SA, para su producto OkarApp, que sirve de herramienta para los productores al facilitar el registro de datos y -al mismo tiempo- hacer todos los cálculos de costo, ingreso y margen por hectárea de cada parcela registrada. “De esta manera, la herramienta aporta con información real y actual al productor en la toma de decisiones”, según indica Janek Rempel, del Departamento Comercial de la firma.

Bajo la carpa de Innovar Digital estarán 14 empresas, cuyos representantes preparan demostraciones, charlas y orientaciones técnicas a los interesados que quieran acercarse alguno de los cuatro días que dura la exposición.

Entre las 9:00 y las 15:30 horas de cada jornada se hablará sobre uso de drones, sistema de control de cosecha precisa, generación y transmisión de datos de máquinas, sistemas de automatización de funciones y Big Data, para lo cual habrá demostración de software de comunicación enfocado en relaciones con el cliente y gestión de equipos de seguridad digital para el negocio, de la mano de Loupen; mientras otra firma (Versat) ofrecerá una plataforma de gestión para las ventas de insumos agrícolas y sistema especializado en comercio de insumos, logística de granos y agroindustria.

Modernas prácticas agrícolas y desarrollo de correcta gestión también serán plasmadas por Córdoba Emprendimientos, otra de las compañías presentes en Innovar Digital. Sus representantes orientarán en venta y colocación de riego por goteo para extensiones agrícolas y tecnología para tambo, especialmente sobre destete de terneros.

Sima, por su lado llegará con una aplicación inteligente para la recopilación de datos de campo. La App está diseñada para empresas de producción agrícola, ingenieros y consultores que recopilan datos sobre el estado de cultivos, infestaciones de plagas, fumigaciones y otras actividades.
 

Leave a comment