En Positivo Tv



SOCIEDAD

Encendé tu luz para que más niños puedan salir del silencio

“Luces de Esperanza” es el evento organizado por la Asociación Escuchar que nuclea a padres de niños con discapacidad auditiva y que se realizará en la Costanera de Asunción, el sábado 25 de febrero, a las 17:30 hs (zona del muelle) y contará con la actuación de la Banda y Ballet de la Municipalidad de Asunción.

Asociación Escuchar nuclea a padres de niños hipoacúsicos, emprendiendo una cruzada para rescatar a las personas con dificultades auditivas. Tiene como misión la contención y orientación a las familias, la realización de charlas y eventos en la capital y en el interior del país para ayudar a visibilizar la situación de las personas con discapacidad auditiva y la lucha por conseguir el Implante Coclear.

Con esta actividad buscan dar visibilidad a todas las personas con hipoacusia del país y difundir información sobre el IMPLANTE COCLEAR, un dispositivo de última generación que se coloca en el oído interno de una persona sorda, logrando que la misma pueda recuperar la audición hasta en un 80%. También, se busca sensibilizar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en cuanto a la compra de este equipamiento, que ayuda a las personas con pérdida auditiva a volver a escuchar o escuchar por primera vez.

Durante la jornada se proyectarán videos de testimonios de padres de niños implantados. También, habrá testimonios directos de jóvenes implantados y de padres que esperan el Implante Coclear para sus hijos. También repartirán información impresa sobre este milagroso dispositivo.

Al culminar el evento a las 20:00hs. tendrá lugar una ceremonia muy significativa. Se hará un círculo alrededor de una fogata ubicada en la playa. A continuación, cada padre de un niño con discapacidad auditiva portará una antorcha con la cual encenderá la fogata y así lo harán todos los demás. Al encender la fogata estarán uniendo sus sueños a los sueños de otros padres, simbolizando de que la unión hace la fuerza y que esos sueños, algún día se harán realidad. Estas antorchas encendidas representarán el sueño de cada familia de que su hijo escuche. 

A continuación habrá una PEÑA LIBRE alrededor de la fogata, que iniciará con el Conjunto Folklórico Municipal. El evento cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios del Paraguay, Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional, Armada Nacional, Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, Franja Costera, Medio Ambiente, Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Fundación Florencia y Producciones Piter.

Para más información pueden comunicarse con la presidenta de la Asociación Sussy de López al 0971-199044. 
 

Leave a comment