En Positivo Tv



ECONOMÍA

Innovar 2023 acercará la vanguardia en leche, carne vacuna y producción ovina

La producción animal será en la feria Innovar 2023 uno de los puntales en exhibición de ejemplares y charlas, especialmente enfocadas al ámbito del procesamiento de leche y carne vacuna, además de la Nacional Ovina. Para coordinar los eventos de este rubro en los cuatro días de la exposición, del 21 al 24 de marzo próximo en el predio de Cetapar de Colonia Yguazú (Km 282 de la ruta PY02), Rumbo Proyectos Ganaderos pautó actividades diarias que mostrarán las perspectivas para el mercado en este año.

Productores y técnicos conocerán de primera mano la vanguardia relacionada a la producción láctea y de proteína roja, mediante las innovaciones que plasmarán los especialistas en las conferencias y demostraciones de campo, incluido juzgamiento y premiación a los mejores ejemplares.

Bárbara Marinovic, gerente técnica de Rumbo, adelanta algunas pautas de lo que verán los participantes de Innovar 2023, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) en su quinta edición y que aspira a recibir a unos 25.000 visitantes.

“Vamos a informar sobre el mercado de leche y carne, principalmente las innovaciones en el campo al servicio del productor y de lo que en el mercado se está destacando actualmente”, ejemplifica la experta; al tiempo de mencionar que habrá una charla exclusiva de CREA, una asociación civil de empresarios agropecuarios, en la cual se contemplarán los desafíos y maneras de mejorar la productividad y rentabilidad del sector cárnico.

Conocimiento y Tecnología 
Rumbo Proyectos Ganaderos lleva conocimiento y transmite tecnología para el campo. Iniciada para asesoramiento a productores en nutrición, reproducción, sanidad y gerenciamiento de propiedades ganaderas (leche y carne), la empresa identificó la búsqueda de conocimiento desde los productores, funcionarios y técnicos del campo, y se dedica también a cursos, entrenamientos y congresos para apoyar el desarrollo del sector.

Ovinocultura
Por su parte, la Nacional Ovina es un evento que reúne a todas las razas de la especie y que le sigue en trascendencia a la Expo de Mariano Roque Alonso. Por ello, todos los criadores buscan participar de la misma, tal como lo adelanta el licenciado Harold Colmán, directivo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO). En el ámbito de la producción animal, la entidad desarrollará su evento del 21 al 24 de marzo, oportunidad en que habrá admisión, juzgamiento a campo y a bozal, desfile de campeones, concluyendo con un gran remate, una brillante oportunidad para adquirir animales de excelente calidad, según puntualiza.
 

Leave a comment