En Positivo Tv



ECONOMÍA

BID Invest y LAR contribuyen a fortalecer cadena de valor agrícola

BID Invest otorgó una línea de crédito revolvente de hasta US$10 millones a un plazo total de 39 meses a LAR S.R.L., empresa comercializadora de insumos agrícolas y granos en Paraguay, perteneciente a LAR Cooperativa Agroindustrial, una de las principales cooperativas agrícolas de Brasil. 

Con este proyecto BID Invest apoyará el ciclo de producción agrícola en Paraguay, permitiendo a LAR incrementar la provisión y financiamiento de insumos agrícolas para pequeños y medianos productores. 

En el contexto actual de aumento de precio de agroinsumos y materias primas agrícolas, el apoyo de BID Invest es clave para fortalecer las cadenas de valor en el sector agrícola en Paraguay y aliviar los desafíos de seguridad alimentaria tanto de Paraguay como de la región. 

Se espera que el financiamiento permita incrementar las compras anuales de granos de LAR a los productores, de las cuales el 80% proviene de pequeños y medianos productores, fomentando el comercio local de granos y promoviendo las exportaciones de granos de LAR a Brasil y que el proyecto contribuya a la creación de más de 160 empleos directos permanentes y a la implementación de mejoras en el área medioambientales y sociales de LAR a través de un Plan de Acción Ambiental y Social. 

Se espera que la operación contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Hambre cero (ODS 2), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Producción y Consumo responsable (ODS 12) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).
 

Leave a comment