En Positivo Tv



SALUD

Inauguraron clínica móvil equipada por ITAIPU Binacional para extender atención de la Senadis

El Gobierno Nacional inauguró una nueva clínica móvil con tres consultorios para fortalecer la atención médica de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), especialmente en las localidades más vulnerables del país. Para la concreción de este servicio ITAIPU destinó una inversión de G 3.170 millones. La Senadis es una secretaría autónoma, rectora en políticas concernientes a discapacidad, y trabaja estrechamente con el Ministerio de Salud y otros organismos del Estado.

El puesto asistencial móvil servirá para brindar atención a personas con discapacidad en diferentes localidades. Consiste en un camión tractor con un semirremolque y una instalación externa desmontable. Dispone de tres divisiones que se utilizarán para consultorios de oftalmología, audiometría y procedimientos básicos de enfermería; cada uno de ellos totalmente equipado con sus respectivos instrumentos de última tecnología y mobiliario adecuado para cumplir con las labores requeridas. La unidad médica cuenta igualmente con elevación hidráulica para sillas de ruedas y plataforma de acceso desmontable.

La clínica móvil será fundamental para la descentralización de los servicios y facilitar el acceso a la atención de la salud de personas con discapacidad de zonas distantes. Permitirá a los usuarios acceder a una mejor calidad de vida y a la Senadis cumplir con el compromiso de la inclusión efectiva, la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

La ITAIPU hizo entrega de un importante lote de equipos biomédicos e instrumentos de primera necesidad en diversos establecimientos médicos de referencia y de importante afluencia, como los hospitales Materno Infantil de Trinidad, Materno Infantil de Loma Pytã, Psiquiátrico, San Jorge, Mariano Roque Alonso, Limpio, Lambaré, el Hospital de Trauma y el Instituto de Medicina Tropical (IMT), y otros más. 
 

Leave a comment