SOCIEDAD

Verano Sano es una propuesta para jóvenes que buscan ayudar y divertirse a la vez

Divertirse de manera sana, cultivando el desarrollo integral, es la propuesta de Verano Sano para la juventud. Para ello invitan al evento que organizan para el sábado 11 de febrero en el Jockey Club del Paraguay, donde preparan un festival que reunirá diversos géneros musicales y experiencias en un espacio seguro. Además, habrá un concierto previo el sábado 4 en la Costanera de Encarnación.

En el año 2016 un grupo de jóvenes percibieron la falta de espacios para divertirse sin vicios y cultivar el desarrollo integral. Por eso crearon Verano Sano, “una iniciativa que aborda temas sociales, espirituales y del bienestar físico.

Verano Sano existe para que los jóvenes del Paraguay puedan tener un espacio donde se sientan bien, encontrando su propósito y siendo direccionados al futuro que tienen como personas en un entorno que les atraiga con gustos y preferencias cotidianas de cada uno. Con ese objetivo tratan de impulsar actividades que ayuden al bienestar en general, según el propósito de cada joven”, según Jonathan Szostak, director de la organización. 
El evento central es un festival musical, previsto para febrero. Las acciones de Verano Sano (trabajos sociales, conferencias, actividades relacionadas con el bienestar, entre otras) se realizan durante toda la temporada veraniega, desde diciembre hasta marzo, y son articuladas por diez grupos de trabajo de diferentes ciudades. La coordinación está a cargo de un equipo con años de experiencia, profesionales en distintas esferas de la producción, comunicación, cuya labor permite expandir las jornadas a cuatro zonas del país (sur, central, este, norte), donde en años anteriores alcanzaron a más de 25 000 personas; y próximamente proyectan llegar al Chaco paraguayo y Brasil.
 

Leave a comment