En Positivo Tv



SALUD

Con apoyo de la EBY realizaron 25 cirugías pediátricas gratuitas en Pilar

Niños de diferentes distritos de Ñeembucú fueron beneficiados con cirugías gratuitas realizadas en el Hospital Regional de Pilar. Esto, en el marco del programa “Mita Vy´ara” de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica, que contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá EBY).

En total se realizaron 25 intervenciones relacionadas con frenillo lingual corto, hernia inguinal, fimosis, quiste epidérmico, quiste tirogloso y criptorquídea palpable, en pacientes que habían sido seleccionados previamente.

El doctor Alberto Rovira, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica, explicó que niños de familias de escasos recursos tuvieron la posibilidad de acceder a las cirugías en forma gratuita y sin la necesidad de trasladarse a Asunción.

Además de las intervenciones quirúrgicas, se realizaron 50 ecografías ginecológicas, obstétricas y mamarias de partes blandas a pacientes mujeres, estudios que estuvieron a cargo de una profesional ecógrafa que formó parte de la comitiva.

El plantel de médicos estuvo integrado por 10 cirujanos infantiles, 10 anestesiólogos, 10 instrumentalistas, enfermeras y personal de apoyo.
 

Leave a comment