Ñemby Press

Jóvenes de H2O Sonidos de Ñemby organizaron jornada de limpieza de cauce hídrico

Unas 100 personas participaron en una jornada de recuperación de residuos y limpieza del cauce hídrico del Arroyo Pa’i Ñu. Entre ellas, colaboradores de Coca-Cola Paresa, la Orquesta de Cámara Ñemby, miembro de la Red Sonidos de la Tierra y los Centros Educativos Carlos Antonio López, Cristóbal Colón, los Colegios Miguel Ángel Rodríguez, Técnico Canaán y la Municipalidad de Ñemby.  

Esta iniciativa del proyecto H2O Sonidos de Ñemby busca coordinar acciones y proteger la cuenca hídrica del arroyo de Ñemby y el Arroyo Pa’i Ñu a través de actividades que involucren a toda la comunidad.

Durante la jornada se realizaron talleres de buenas prácticas ambientales, limpiando el predio de la Plaza Pratt Gill y arroyo que lo atraviesa, como también la colocación de carteles sensibilizadores, acompañando a los jóvenes de la orquesta y de las escuelas H2O. 

"El futuro es de los jóvenes, pero las autoridades, los educadores y el sector privado debemos acompañarles en sus primeros pasos, para que sean firmantes y para que nos ayuden a alcanzar metas más grandes”, dijo Darmy Martínez, Sub Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

 

Leave a comment