NACIONALES

Lanzaron campaña #ViolenciaVisible en el marco del 25N

El Ministerio de la Mujer realizó el lanzamiento de la Campaña #ViolenciaVisible con el objetivo de unir voces para sensibilizar y concienciar sobre las situaciones de violencia que sufren mujeres y niñas en todo el país. También se presentó la Encuesta de la Situación de la Mujer en Paraguay (ENSIMUP) en el marco del 25N.

La presentación de la campaña Violencia Visible estuvo a cargo de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano quien señaló su preocupación por los aumentos de los casos de violencias y feminicidios en el país, instó a como sociedad a no normalizar la violencia en las situaciones cotidianas y a trabajar en la prevención para contribuir en la erradicación de los casos extremos como el feminicidio. “La violencia contra la mujer constituye un problema grave a nivel global y local. El énfasis de la estrategia este año está en la detección de estos momentos en su etapa inicial”, manifestó.

La presentación de los aspectos metodológicos de la primera Encuesta de la Situación de la Mujer en Paraguay (ENSIMUP) estuvo a cargo del Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, quien indicó que este trabajo permite visibilizar la prevalencia de los hechos de violencia contra las mujeres en el país.

“Los tipos de violencia que contempla la ENSIMUP son la violencia física, la violencia sexual, la violencia psicológica o emocional y violencia laboral. Logramos un hecho sin precedentes en el Paraguay, contar con la primera encuesta oficial sobre violencia contra la mujer, con alcance nacional", subrayó.

En la ocasión se llevó a cabo la Firma de Acta de Compromiso de Autoridades de la Aplicación de la Ley 5777/16, con el objetivo de reafirmar el compromiso para la erradicación de la violencia contra las Mujeres del Paraguay.
 

Leave a comment