En Positivo Tv



EMPRENDEDORES

"Estemos Abiertos 2.0" es una alianza que ayudará a mujeres microempresarias

Con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la oficina de la Primera Dama se realizó la presentación de la nueva edición del programa "Estemos Abiertos 2.0" que es impulsado por Coca Cola Paraguay e implementado por Fundación Paraguaya.

El programa tiene como objetivo asistir con microcréditos a pequeños comercios, capacitar en educación financiera y emprendedurismo a mujeres microempresarias del área metropolitana, además de entrenar a jóvenes de la capital y zonas aledañas a mejorar sus competencias laborales y empleabilidad.

"Estemos Abiertos" ofrecerá apoyo con microcréditos para 200 pequeños comercios de todo el país que será financiado por Coca-Cola Foundation, además se enfocará en mujeres entre 18 y 70 años, propietarias de microempresas, que residan en el área metropolitana y necesiten mejorar sus habilidades comerciales, y por otro lado se beneficiará a jóvenes de entre 18 y 30 años que no estén estudiando ni trabajando y que residan en la capital o en ciudades aledañas.

De esta iniciativa se beneficiarán 1.000 mujeres y 50 jóvenes del área metropolitana. De este total, 300 recibirán, además de capacitación, un seguimiento cercano que permitirá la implementación de las herramientas y habilidades desarrolladas en la formación. Las otras mujeres que formarán parte del proyecto (700) participarán en la formación que se desarrollará e implementará por diversos medios: plataformas de educación virtual y presencial, entre otros.

"A través de este apoyo de la Fundación Coca-Cola, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad. En la compañía trabajamos para mejorar la vida de las personas mediante iniciativas articuladas entre el sector privado, el gobierno y organizaciones de la sociedad civil por seguir promoviendo el desarrollo económico de los jóvenes, las mujeres y los pequeños comercios que son el sustento de miles de familias en el país", mencionó Ángel Almada, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Leave a comment