En Positivo Tv



SOCIEDAD

Organización Internacional busca mayor participación de las niñas en la política

En el Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre Plan International Paraguay presentó los resultados del informe anual sobre la situación mundial de las niñas. Los datos revelan muy poca participación de niñas y mujeres jóvenes en espacios de incidencia para resolver problemas que las afectan.

Las estadísticas se basan en una encuesta realizada a casi 29.000 niñas y mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años de 36 países en los que Plan International tiene presencia. Estos datos permiten saber cómo conciben a la política, líderes políticos y las cuestiones a las que dan prioridad, como así también qué influye en su decisión de participar en estos espacios.

Solo la mitad de ellas piensa que las personas de sus entornos consideran aceptable que las niñas y mujeres jóvenes participen en actividades políticas. Una de cada cinco está convencida de no hacerlo. El informe también señala que de cada tres consultadas, una afirma no ver ningún líder o referente partidario que la inspire a participar en la política. Otro indicador habla que de que el 40% considera que las figuras políticas femeninas sufren abusos e intimidaciones, sin embargo, el 97% de las encuestadas piensan que participar de la política es importante.


Leave a comment