En Positivo Tv



SOCIEDAD

Voluntariado de Teletón llegó a más de 90 ciudades del país

A través de diversas actividades en torno a la inclusión, el programa del voluntariado de Teletón “Construyendo Inclusión” llegó a los 17 departamentos del país con 146 actividades en más de 90 ciudades, identificando barreras de accesibilidad e impulsó a que las personas transformen sus entornos en lugares accesibles.

Blas Verón, coordinador nacional del voluntariado señaló que “Desde el año 2021 estamos
realizando acciones con el programa Construyendo Inclusión, hoy satisfactoriamente podemos decir que hemos concluido con nuestra misión de llevar la inclusión y llegar a todos los departamentos del país, sin embargo, esto no es el final del programa, sino el comienzo de una nueva etapa para la accesibilidad en el país”.

Es importante mencionar que el programa cuenta con un fuerte componente de formación a través del desarrollo de charlas, talleres sobre la inclusión y la accesibilidad, para informar a la población sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva, además de la elaboración de señaléticas, construcción, mejoras y pinturas de rampas para personas con discapacidad.

Más de 7900 voluntarios de todas las localidades del país se sumaron a la construcción de un país accesible e inclusivo. Una de las actividades más destacadas como parte del programa Construyendo Inclusión, fue la promulgación del proyecto de ley que declara al 30 de junio como el Día Nacional de la Accesibilidad.

Leave a comment