En Positivo Tv



NACIONALES

El Ajedrez es considerado uno de los pilares en la reinserción social

La práctica de este deporte ya se realizaba con torneos internos en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) a iniciativa de la Maestra de la Academia Elite Mara Roche y el maestro paraguayo de ajedrez Zenón Franco. Esta disciplina logró posicionarse entre los competidores, quienes demuestran una inmensa pasión por el ajedrez, considerado como uno de los pilares de la reinserción social, ya que desarrolla el pensamiento y la creatividad.

El director del penal Teófilo Báez, aseguró que la práctica del “deporte ciencia” seguirá fomentándose para llegar a más personas de la población penitenciaria, como una herramienta de inclusión a la sociedad desde el mundo del deporte.

Los jóvenes del UPIE disfrutaron de un encuentro con muchas emociones y sobre todo por compartir un mano a mano con Zenón Franco, maestro internacional y figura destacada de este deporte. Franco les dejó un mensaje motivador de lucha y normas de vida, como aprendizaje esencial para triunfar, esto considerando su experiencia como consagrado campeón de olimpiadas, escritor de revistas y entrenador de campeones en esta disciplina.

Leave a comment