En Positivo Tv



NACIONALES

Todo está listo para el Censo Nacional 2022

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 se va realizar el 9 de noviembre, de 5:00 a 18:00 Hs. en todo el territorio paraguayo. Dicho día fue decretado como feriado para que todas las personas puedan estar en sus casas y recibir a los censistas.

Habrá una movilización de más de 210.000 participantes, entre censistas y supervisores. El INE habilitó una plataforma de inscripción para los interesados en ser censistas que deben ser mayor de edad y haber concluido los estudios secundarios. Para los universitarios se otorgarían hasta 40 horas de extensión universitaria.

El director del INE, Iván Ojeda, dio detalles de la jornada indicando que las entrevistas no serían más de 40 minutos y las respuestas totalmente confidenciales. Se va consultar sobre la vivienda (estructura), servicios básicos (luz, agua, internet), qué bienes tiene (móviles, electrodomésticos) y pedirán el documento de identidad, como también datos sobre el estado civil y estudios realizados de los encuestados.

El día del censo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y todos los comercios deberán permanecer cerrados en el horario fijado para el recorrido de los censistas.

Leave a comment