En Positivo Tv



GOURMET

Mundial del Asado pone a Paraguay N° 1 en Latinoamérica

El equipo Barbakua de Paraguay, integrado por Leyzman Salim (capitán), André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez, clasificó en el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado y N° 1 en Latinoamérica.

El campeón del mundo fue Dinamarca, segundo lugar Austria y tercero Bélgica, país anfitrión. La competencia se realizó en la ciudad de Torhout (Bélgica). Un pequeño pueblito, histórico y turístico de 20 mil habitantes, donde participaron un total de 80 equipos representando a varios países.

Barbakua tuvo una digna representación en cuanto a los platos elaborados en base a Costilla de Cerdo, Paleta de Cerdo, Ojo de Bife, Pescado, Pollo y Postres típicos, platos presentados con un buen balance de Colores, Sabores, Texturas. Ellos viajaron con una logística impecable y carisma único del equipo, conformado por grandes profesionales de la gastronomía nacional, dejando muy en alto a nuestro país.

Según Leyzman Salim el capitán del equipo paraguayo, la experiencia fue inolvidable, de mucho crecimiento, aprendizaje, relaciones personales y sobre todo, de hacer conocer a Paraguay, sus encantos y su excelente cocina. Nuestros representantes retornan al país el viernes 9 de setiembre.

Leave a comment