SOCIEDAD

Corrida Solidaria Kamby Running vuelve a ser presencial

Tras dos años de virtualidad, la séptima edición de la corrida Kamby Running organizada por la Capainlac busca el reencuentro de los participantes en un gran evento que promueve la vida saludable y reafirma su meta solidaria de transformar kilómetros en leche. Este año se llevará a cabo de forma presencial el domingo 4 de setiembre, en el Parque Guasu Metropolitano, de 07:30 a 12:00 Hs.

Desde su creación, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos busca contribuir al desarrollo socioeconómico del Paraguay poniendo en práctica valores como la solidaridad. Con ese propósito nació la corrida Kamby Running, que además de promover la actividad física y el consumo de lácteos convierte todos los kilómetros recorridos en vasos de leche que se donan a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin).

“Hace siete años decimos ininterrumpidamente sí a la leche, a la vida sana, a los hábitos saludables en el marco de esta carrera”, expresó Erno Becker, presidente de la Capainlac, durante el lanzamiento de Kamby Running que convoca a los participantes a inscribirse en tres categorías: 5 k, 10 k y Niños con distancias de 200 metros (para seis a doce años), 400 metros (nueve a diez años) y 600 metros (once a doce años).

Kamby Running entregará medallas a todos los participantes y premiará con un trofeo a los primeros tres puestos de cada categoría (tanto a nivel femenino como masculino).
Como es habitual, todo lo recaudado este año se transformará en leche para los niños y las niñas de la fundación Conin (que trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición de niños y niñas de cero a cinco años) que hasta la fecha han recibido más de 120 000 litros de leche.

Las inscripciones están abiertas en www.registicket.com, pmcpy.org y en las oficinas de Paraguay Marathon Club (Pa’i Pérez 1293 esquina Ana Díaz), de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Los costos de participación se fijaron en G. 100 000 para niños hasta doce años y G. 120 000 para personas de trece años en adelante.

Leave a comment