En Positivo Tv



SOCIEDAD

TECHO Paraguay invita a la sociedad a elegir un Paraguay más justo

Bajo el lema “Elegí TECHO, Elegí un Paraguay más justo para todos y todas” TECHO Paraguay lanza su Campaña Institucional este 2 y 3 de septiembre, con el objetivo de seguir transformando realidades de familias viviendo en asentamientos populares y así construir un Paraguay más justo todos los días.

“Todos somos candidatos para accionar ante la situación de pobreza que viven miles de compatriotas en el Paraguay día a día, y estamos convencidos que a través del involucramiento de la sociedad es realmente posible superar la pobreza. TECHO está presente en el Paraguay desde 2008 y hemos conocido miles de historias de familias y comunidades que han mejorado su calidad de vida a través del programa de vivienda de emergencia y los proyectos de infraestructura comunitaria que realizamos en conjunto”, dijo Pilar Lefebvre, Gerente General de TECHO Paraguay.

La meta de recaudación es de Gs. 1.600 millones de guaraníes, con lo que planean construir 200 viviendas más durante el resto del año y financiar 20 proyectos de infraestructura comunitaria.
Para esto, buscan movilizar a más de 4000 voluntarios en más de 150 puntos de Asunción, Central, Caacupé y Alto Paraná. Los interesados/as en sumarse como voluntario/a, lo pueden hacer ingresando a techo.org.py

“El 2021 fue un año desafiante, volver a terreno después de una difícil pandemia, retomar proyectos con un equipo de trabajo renovado, retomar con más fuerza ese contacto tan importante con las familias y los voluntarios, y al mismo tiempo volver con tanta convicción, al saber que más nunca debíamos estar en las comunidades, nos llevó a trabajar duro para lograr nuestros objetivos. En el 2021 logramos realizar más de 300 viviendas de emergencia, entregamos 20 fondos para proyectos de infraestructura comunitaria, lanzamos nuestro informe de Relevamiento de Asentamientos precarios de Alto Paraná, movilizamos a más de 5.000 jóvenes en nuestras actividades de voluntariado y potenciamos el trabajo en red con otras organizaciones e instituciones públicas”, expresó Claudia Neumann, Directora Social de TECHO Paraguay.

Los canales digitales de donación ya se encuentran habilitados y se puede donar a través de la página web techo.org.py, a través de transferencias o depósitos en la cuenta de visión banco 980.000 “un techo para mi país” RUC 80053410-7, las aplicaciones: Mi Tienda Visión, Visión Digital, Billetera Mango, App Vaquita, Pago Móvil, Monchis, MUV y en los cajeros automáticos de Visión Banco.

Leave a comment