En Positivo Tv



Ñemby Press

Representante de Ñemby entre los mejores en olimpiada de matemática

En Oslo (Noruega) se realizó la 63° edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO). Paraguay obtuvo cuatro menciones de honor y el mejor resultado grupal en la competencia, los estudiantes son de las ciudades de Asunción, Lambaré, Ñemby y Encarnación.

En comparación con el año pasado el país quedó en el lugar número 87. El equipo completo dejó en alto el nombre de Paraguay, al competir con delegaciones de más de 100 países en la olimpiada de matemática más importante a nivel mundial según la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), que prepara a los estudiantes.

Forman parte del equipo Kevin Francisco Aquino Díaz (Encarnación), María Guadalupe Solaeche Amadeo (Asunción), Gabriela Michelle Miranda Bortolatto (Asunción) y María José Ortiz Benítez (Asunción). También Alfredo Nahuel Gómez Ruíz (Lambaré) y Tobías Santiago Valdez Caballero (Ñemby), quienes hicieron historia al lograr el mayor puntaje grupal de nuestro país en más de 20 años de participación.

Leave a comment