En Positivo Tv



EMPRENDEDORES

Fundación Paraguaya premió a la supermamá 2022

Por segundo año consecutivo la Fundación Paraguaya organizó el concurso nacional Mi Supermamá, con el fin de premiar a la mamá que se haya destacado en algún emprendimiento o haya contado lo orgullosa que se siente por colaborar o apoyar a algún familiar, trabajando con el indicador: "Confío en nuestros logros y capacidades", del Semáforo de Eliminación de Pobreza.

La supermamá de este año es Romina Hermosilla, quien fue designada por sus compañeras de grupo como representante del Comité de Mujeres Revolución Femenina de la oficina de Asunción.

Romina es mamá de 3 hijos y nos comentó que su rutina diaria empieza desde muy temprano, y culmina a altas horas de la noche, sin embargo, eso no fue obstáculo para seguir capacitándose en cursos de gastronomía, a fin de generar mayores ingresos para mejorar la calidad de vida de su familia.

Los premios entregados consistieron en una caja de ahorro de G. 2.000.000 para el Comité ganador, y G. 1.000.0000 para la supermamá, además de certificados de participación.
Cada comité que trabaja con la Fundación Paraguaya, seleccionó a una integrante, como representante, teniendo en cuenta su historia de vida. En la última etapa todas las concursantes participaron de una votación abierta a todo público, a través de las redes sociales, donde finalmente el comité con mayores votos obtuvo el premio.

Mujeres emprendedoras, amas de casa, madres solteras, jóvenes, abuelitas sin límite de edad, pueden conformar sus propios comités y solicitar la visita de un asesor o asesora de la Fundación Paraguaya más cercana a su comunidad, para que les oriente en cómo obtener microcréditos para iniciar o potenciar sus propios negocios, generar ingresos extras, y mejorar su situación socioeconómica, a través de préstamos, capacitación y acompañamiento.

Leave a comment