En Positivo Tv



NACIONALES

Stand de la Entidad Yacyretá fue inaugurado en la Expo 2022

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, acompañado de su esposa, Gloria Penayo de Duarte, encabezó la inauguración oficial del stand de la entidad en la Expo Mariano Roque Alonso 2022.

“Yacyretá una vez más acompaña a la Expo en un momento en que Paraguay trata de mostrar a la sociedad nacional y al mundo las potencialidades que tenemos para el desarrollo económico, social y cultural”, expresó Duarte Frutos durante un acto que contó con la participación de autoridades nacionales, invitados especiales, representantes del sector productivo y funcionarios de la binacional.

“Yacyretá es una entidad binacional que no solo produce energía limpia y renovable, que es fundamental para el crecimiento económico, para la expansión de mejores condiciones de vida; no solamente se preocupa por el consumo eléctrico de nuestro pueblo, por el consumo de la energía para nuestros emprendedores, nuestros productores, sino también para sostener el desarrollo humano, la educación, la salud, la cultura, que son tareas también cruciales para que el bienestar general sea una realidad en el Paraguay”, añadió.

Cabe señalar que las salas de Yacyretá exhiben, entre otras novedades, un robot llamado “Yasy”, pantallas táctiles y lentes RV (realidad virtual), que brindan informaciones sobre los distintos ámbitos de labor de la binacional. Asimismo, así como quince monopatines eléctricos ofrecen paseos a los visitantes.

También se muestra el trabajo de la Entidad en la Central Hidroeléctrica, en materia de turismo, medioambiente, inversiones sociales e infraestructura. Una sala especifica aborda todo lo relacionado con la maquinización del Brazo Aña Cuá, que incrementará en un 10% la energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, otorga empleos directos e indirectos a unas 3.000 personas y supondrá un ingreso adicional promedio de US$ 100.000.000.

Leave a comment