En Positivo Tv



EMPRESARIALES

Renombrada jurista disertará sobre Fashion Law en Paraguay

La industria de la moda mueve sumas de dinero muy importantes y, desde el punto de vista jurídico, se enfrenta a desafíos que van más allá de la protección de sus diseños y la marca.

La primera en abordar este tema fue Susan Scafidi, quien consideró la posibilidad de establecer un Derecho de la moda, como una disciplina jurídica y, a partir de allí, ha ido tomando cuerpo y ganando mucho terreno.

El Fashion Law es una novel rama del derecho que abarca una serie de áreas que están vinculadas a la moda y que son las siguientes: (i) Propiedad Industrial; (ii) Propiedad intelectual; (iii) Derecho Comercial; (iv) Derecho laboral; (v) Derecho de la Imagen; (vi) Derecho Internacional; y (viii) Medios alternativos de solución de controversias.

Es muy importante tener en cuenta que la industria de la moda abarca una cadena muy importante y cada uno de sus elementos tiene sus propias particularidades, lo que hace necesario un acompañamiento jurídico cercano.

La cadena se inicia con la producción de los materiales, la creación de los modelos, pasando luego a la confección, almacenaje, logística, transporte y todo el proceso de venta y post-venta.
Fashion Law en Paraguay.

El próximo 5 de julio en el shopping del sol (nivel 3), la Dra. Susy Bello, experta en el área, realizará una disertación sobre el tema. El evento será libre y gratuito. Informes al 0981 449 662.

Leave a comment