En Positivo Tv



SALUD

Desde el 2023 se podría aplicar Vacuna Anticovid una vez por año

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, mencionó que existe la posibilidad de que la vacuna anticovid pueda ser aplicada en forma anual desde el 2023.

“Vamos a pasar a vacunar, así como lo hacemos con la influenza, principalmente para los adultos mayores, la gente que tiene problema de base y los niños. Vamos a ir afinando en el transcurso de lo que resta de este año para llegar a la vacunación de una vez por año”, fue lo que dijo Sequera.

También resaltó el director de Vigilancia la necesidad de seguir inmunizándose contra el coronavirus a los efectos de evitar la forma grave de la enfermedad, que las futuras olas nos encuentre con una cobertura mayor y que el impacto de los fallecidos e internados sea lo menos posible, expresó.

Si bien dijo que el covid-19 es un virus que afecta a todas las edades, resaltó que golpea con mayor fuerza a la población vulnerable, es decir los adultos mayores, y es por ello que desde el Ministerio de Salud apuestan a la cuarta dosis para este sector.

Leave a comment