En Positivo Tv



SOCIEDAD

Esclavitud infantil afecta a más de 200 millones de niños a Nivel Mundial

La esclavitud infantil se manifiesta a través de distintas formas de sometimiento por lo que desde 1997 se recuerda el 16 de abril como día internacional de lucha contra este mal.

Son muchos los niños que se encuentran asumiendo trabajos ilegales, peligrosos y degradantes. La esclavitud infantil continúa afectando a la población más vulnerable, de ahí la importancia de crear conciencia y exigir su erradicación.

Organizaciones No Gubernamentales impulsaron el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil para honrar la memoria de Iqbal Masih, un niño pakistaní que después de escapar del trabajo forzado se dedicó a la lucha por los derechos infantiles y que luego fuera asesinado el 16 de abril de 1995.

Iqbal contaba con 4 años de edad cuando fue cedido por su padre a una fábrica de alfombras a cambio de un préstamo que necesitaba para pagar la boda de su hijo mayor. El dueño de la fábrica recuperaría su dinero descontando mensualmente una parte del salario, por lo que el niño debía permanecer allí trabajando más de 12 horas diarias hasta el pago total de la deuda

Leave a comment