En Positivo Tv



NACIONALES

Presentan obra de teatro sobre Trata de Personas

El Ministerio de la Mujer y ATLAS presentaron la obra de teatro “Te Puede Pasar” sobre la prevención de la Trata de Personas. Fue con el objetivo de visibilizar a través de un lenguaje sencillo, con humor e ingenio, las estrategias que utilizan las redes de trata de personas para captar a sus víctimas y los signos de alerta ante situaciones de riesgo. La obra de teatro fue presentada en el Centro Ciudad Mujer.

La obra fue producida con el liderazgo del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas y la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público a fin de sensibilizar e informar para la prevención de la Trata de Personas.

La puesta en escena fue realizada en el marco de ATLAS, proyecto global que apunta a lograr un cambio duradero en la aplicación de la legislación laboral y penal para la reducción del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas.

Andrea Ingolotti, directora del proyecto ATLAS, valoró la oportunidad de presentar conjuntamente con el MINMUJER una obra teatral que, de manera amena, presenta paso por paso los indicios de trata de personas.

Leave a comment