En Positivo Tv



SALUD

Unos 330 pacientes consultaron para acceder a Cirugía Reconstructiva Gratuita

Un total de 330 personas acudieron a las jornadas de captación de pacientes para acceder a las cirugías reconstructivas gratuitas, en el marco de “Ñemyatyro Paraguay”. El emblemático programa se lanza oficialmente mañana lunes, a las 10:00 horas, durante un acto previsto en el salón auditorio de la Entidad Binacional Yacyretá, en Asunción.

Las intervenciones quirúrgicas se llevarán adelante entre el 5 y 8 de abril en las instalaciones del Hospital Integrado del distrito de Ayolas, en el departamento de Misiones.

La consulta médica fue el primer paso del proceso, con el objetivo de acceder al servicio destinado a pacientes que presentan secuelas por quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad, tales como: labio leporino y paladar hendido, tumores de piel, malformaciones de rostro, manos y pies, causadas por accidentes de tránsito, cicatrices patológicas, entre otras.

El objetivo del programa es que los pacientes, mediante las cirugías reconstructivas gratuitas, tengan la oportunidad de cambiar su calidad de vida.


Leave a comment