En Positivo Tv



ARTE Y CULTURA

Máscaras, Títeres y una historia mágica para toda la Familia

Un mundo mágico y una historia contada con máscaras y títeres, es la propuesta que trae la obra teatral “Mágica semilla”, escrita y dirigida por Eduardo García, que tendrá funciones el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril a las 18:00 en el Teatro Latino.

“Mágica semilla” cuenta la historia de Alma, una joven que viaja de la ciudad al campo para cuidar a su abuelo, Don Villalba, que está muy enfermo. Don Villalba es el boticario del pueblo, un gran conocedor de la naturaleza y del poder curativo de las plantas, y le encarga a su nieta una misión que la hará emprender un viaje a un mundo mágico, en el que Alma enfrentará peligros y aventuras, guiada por personajes fantásticos.

La obra está dirigida a toda la familia, con una puesta en escena sumamente atractiva para los niños que incluye máscaras, títeres, música original e incluso proyecciones con la técnica mapping, que acompañarán el desarrollo de una entretenida historia que a la par propone reflexionar sobre el estado del medio ambiente, el poder de la naturaleza y la importancia de resguardar los saberes ancestrales.

El equipo técnico de “Mágica semilla” está compuesto por profesionales de Paraguay y Argentina, ya que se trata de una coproducción entre ambos países. Actúan Regi Rial Banti, Paula Díaz y Edu García, actores que a su vez dan vida a los títeres. La música original fue compuesta por Osvaldo de la Fuente, la iluminación está a cargo de Martín Pizzichini, los dibujos y animación fueron realizados por Guillermina Perot Mac Donald y Federico Joselevich Puiggrós también estuvo a cargo de la animación y el mapping.

Esta obra cuenta con el apoyo del fondo de ayuda para las artes iberoamericanas Iberescena, la Secretaria Nacional de Cultura y el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción. Las entradas están en venta a través de la plataforma https://eventos.staypy.com/ con interesantes descuentos por compra anticipada y promociones para grupos.

Leave a comment