En Positivo Tv



SALUD

Ñemyatyro Paraguay prepara captación de Pacientes para Cirugías Gratuitas

Ya está en marcha una nueva edición del programa de cirugías reconstructivas “Ñemyatyro Paraguay”, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Instituto de Previsión Social (IPS) y el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La captación de pacientes está prevista para los días 23, 24 y 25 de marzo en IPS de Ayolas y el Hospital Regional de Encarnación. En tanto las intervenciones quirúrgicas se realizarán entre el 5 al 8 de abril en Ayolas y estarán a cargo de especialistas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), el Hospital Nacional de Itauguá, IPS y profesionales extranjeros de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética para la Misión Associazione Italiana di Chirurgia Plastica Estetica (AICPE ONLUS).

El equipo médico está integrado por el doctor Bruno Balmelli, director del Cenquer; el médico Saúl Zaputovich, director médico del Cenquer, y los doctores italianos Marco Stabile y Gianluca Gatti, de Aicpe Onlus.

Las inscripciones se pueden realizar contactando con Laura Godoy 0981-170228 (Misiones), Carlos Villalba 0994- 954617 y Sixta Cano 0986-844025 (Itapúa).

Leave a comment